martes, 7 de junio de 2011

FIESTA TEMÁTICA CUBANA!! (BEGOÑA)


¿Estás buscando algo interesante y fuera de lo común para organizar una fiesta de verano? Pues piensa en un tema que tenga una onda caribeña, frescura y alegría. Si juntas esos ingredientes, y le sumas un poco de son y ron tendrás una fabulosa fiesta cubana, lo mejor para salir de las clásicas temáticas de verano.
fiesta-cubana
Conocidas en nuestro país como “cubanadas”, son fiestas que llevan encima toda la cultura cubana en su temática, desde la decoración, la música, el alimento y las bebidas. Si te llama la atención esta propuesta, pero conoces poco de la cultura de esta fantástica isla del Caribe, solo sigue los tips que te daremos a continuación.
Para la decoración, usa algunas pequeñas banderas cubanas o los colores de su bandera para decorar, palmas de coco o plátano, y algunas velas y faroles para iluminar. Si tienes cómo conseguir tumbasmaracas o guitarras para colocar en las esquinas quedará mejor aún. Para completar el ambiente cubano pide a tus invitados asistir a la fiesta con ropas de la isla, comoguayaberas y sombreros para ellos, y coloridos vestidos largos para ellas.
fiesta-cubana2-
Para la mesa de tu buffet, usa una de madera cubierta por sombrillas. Para comer, algo de cerdo a la parrilla, picadillo de carne guisada con tortillas, parecidas a las mexicanas pero más gruesas, y sándwiches cubanos, que son parecidos a los triples pero tostados. Si quieres algo dulce en tu mesa, piensa en mucha fruta picada, plátano a la parrilla y churros rellenos de manjar blanco.
Las bebidas son otro tema, básico en la lista el Cuba Libre, la Piña Colada, los Mojitos y la Isla de Pino (hielo en su vaso alto, ron blanco y jugo de toronja). Si quieres algo no alcohólico, piensa en jugo de piña, papaya, limonadas con hierbabuena o simplemente agua tónica con menta. Y si quieres algo realmente cubano, prueba los “buchitos”, shots de café negro helado, fuertes pero deliciosos.
fiesta-cubana3-
Para musicalizar el ambiente piensa en son cubano de los 60′s, guarachas o mambo, es divertido y muy alegre para bailar. Si quieres algo más moderno prueba con salsa cubana, algo de lo que hace Pit Bull, o la fusión de música cubana con hip hop que hace Orishas.
Si quieres llevar a otro nivel tu fiesta, y convertirla en una verdadera “cubanada”, convence a tus vecinos de organizarla en la calle, por supuesto con el permiso de la municipalidad del distrito en el que vives. Es complicado lograrlo, pero si lo haces notarás que se vive otro espíritu en la fiesta.
fiesta-cubana4
Con estas ideas podrás tener una verdadera fiesta cubana con todos los elementos de esta hermosa isla y podrás vivir un poco del calor y el color de la cultura cubana, del sabor de su música, su comida y sus bebidas. Por último, no olvides nunca de disfrutar la organización de tu fiesta y más aún, disfrutando de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores