domingo, 12 de junio de 2011

Fiesta ibicenca (Rosabel)


Si ya estás cansado de ver a las fiestas luau como lo más original para una fiesta de verano, piensa en algo más sofisticado, elegante, de moda y por supuesto, que no pierda esa onda playera. Si sumas todo eso te dará una fiesta ibicenca, conocidas por aquí como fiestas de blanco, son la mejor manera de traer Ibiza a tu casa si es que no puedes viajar a esas bellas playas españolas.
fiesta-ibicenca
Si te encanta la idea, pero nunca has ido a una o no se te ocurre cómo podrías organizar una en tu casa, acá te daremos algunos tips para que la brisa fresca de las playas de Ibiza redecore tu ambiente para la fiesta y puedas disfrutar de una verdadera fiesta en sus playas sin viajar hasta la Madre Patria.
Empieza con las invitaciones, usa el color blanco como base, añádele una onda playera elegante googleando “Ibiza” y agregándole imágenes que te sirvan de soporte para tus partes. Si quieres algo muy elegante y original para ellas toma la idea de una postal enviada desde esas playas, sorprenderás gratamente a tus invitados con ese detalle.
invitacion-fiesta-blanca
Lo ideal en estas fiestas es hacerlas al aire libre; por eso, si tu casa tiene jardín y patio con piscina tendrá un look sensacional. Monta carpas con telas blancas casi transparentes, para sentarse, cojines o puffs. Un toque extra es usar sábanas blancas sobre el jardín de tu casa, deben llevar velas y un centro de flores; y si hay piscina ponle flores y velas flotando sobre el agua.
Si careces de estos elementos, y no hay balcones o terraza, decora tu sala con telas blancas. En ambos casos, tanto para el aire libre o bajo techo, ilumina tu fiesta con luces tenues de antorchas y velas, y si agregas algunas luces artificiales en tonos fríos como azules y violetas, al menos lo suficiente como para hacer que tu ambiente elegido sea lo más parecido a una terraza ibicenca.
fiesta-ibicenca3
Recuerda pedirle a los invitados que vengan vestidos de blanco al estilo ibicenco, y para que la gente esté cómoda lo ideal es que los invitados fueran descalzos, de modo que deberías colocaralfombras, puff y cojines para el suelo, nada de sillas, además de flores y plantas por todos lados, incluso puedes decorar con enormes flores de papel echas por ti y hasta collares hechas con ellas.
Para comer que sea todo ligero, nada de platos elaborados y postres, cada uno que se sirva lo que quiera, pueden elegir entre frutas frescas, canapés, brochetas de mariscos, queso y jamón, tan típico de España. Para beber algo natural como mojitos, zumos de frutas para los que no beben alcohol, daiquiris, o simplemente crema de ron, de whisky o de café con hielo.
fiesta-ibicenca2
Para la música, podrías empezar con algo de chill out, la música electrónica manda por esas tierras. Si no te agrada mucho la idea, puedes optar por música del estilo Flower Power (hippie), por eso no pueden faltar canciones de la época hippie, Los Beatles, Rolling Stones y Beach Boys, marcaron un antes y un después con su música.
También puedes poner temas de grupos españoles de los 60’, como Fórmula V o Marisol. Pero si simplemente quieres rumbear, piensa en música caribeña, algo de Reggae, Dance Hall, Calipso y Rumba. Si sigues estos consejos estamos seguros que tu fiesta ibicenca dejará con la boca abierta a todos tus invitados. ¡Que viva el verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores